Algunos detalles más de NVIDIA “Pascal” desvelados en la GTC Japón

NVIDIA reveló más detalles de su próxima arquitectura de la GPU “Pascal” en la edición japonesa de la Conferencia de Tecnología de gráficos. La arquitectura se ha diseñado para casi duplicar el rendimiento / vatio sobre la actual arquitectura “Maxwell”, mediante la aplicación de la última tecnología. Esto comienza con HBM2 apilados (memoria de alto ancho de banda 2). El producto top basado en”Pascal” contará con 4 cuatro Gb HBM2, un total de 16 GB de memoria. El ancho de banda de memoria combinada para el chip será de 1 TB / s.

Internamente, los anchos de banda puede tocar hasta los 2 TB / s. El chip en sí admite hasta 32 GB de memoria. Se espera que la variante de GeForce para el consumidor tenga hasta 16 GB. También es cada vez más claro que NVIDIA construirá sus chips “Pascal” en el proceso FinFET 16 nanómetros (AMD construirá sus chips de nueva generación en el más avanzado proceso de 14 nm).

NVIDIA está innovando una nueva interconexión llamada NVLink, que cambiará la forma en que la empresa construye la doble GPU de sus tarjetas gráficas. Actualmente, las tarjetas de doble GPU son esencialmente dos tarjetas gráficas en un PCB común, con ancho de banda PCIe de la ranura compartida por un puente-chip, y un puente SLI interno que conecta los dos GPUs. Con NVLink, las dos GPUs estarán interconectados con el camino de datos bidireccional de un GB / 80 s, dejando que cada GPU aborda directamente la memoria controlada por el otro. Esto debería mejorar en gran medida la gestión de memoria en los juegos que se aprovechan de las API más recientes, como DirectX 12 y Vulkan. Se espera que NVIDIA lance sus primeros productos basados ​​en “Pascal” en el primer semestre de 2016.

Algunos detalles más de NVIDIA